lunes, 12 de abril de 2010

Módulo de Movimientos Migratorios y Multiculturalidad

En la Página Web de la Junta de Andalucía, nos encontramos con multitud de materiales didáctico, entre los cuales, os propongo el “Módulo de Movimientos Migratorios y Multiculturalidad”.

Curiosamente, éste material está en la Consejería de Trabajo, en el apartado de formación.

¿Para qué nos puede servir?
La sociedad actual es una sociedad multicultural. Los ámbitos, lugares y espacios (tanto físicos como virtuales) donde vivimos y trabajamos son multiculturales. En este contexto, donde factores como la inmigración, la ciudadanía europea, las minorías étnicas o los efectos de la globalización, están transformando nuestra realidad social, es necesario comenzar a pensar en la interculturalidad como un valor que ha de impregnar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: laboral, educativo, familiar, social.

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y MULTICULTURALIDAD es un material didáctico que te facilita algunas claves para que puedas comprender los entornos multiculturales, a la vez que te ofrece información sobre algunos contenidos básicos necesarios para adquirir y desarrollar competencias en interculturalidad que te pueden ser útiles en distintos aspectos de tu vida, tanto profesional como personal.

Los módulos que lo componen son:
- Movimientos Migratorios: Enfoques y Evolución
- La Inmigración como Fenómeno Social
- Inmigración y Género
- Racismo
- Sociedades Multiculturales
- Interculturalidad.
- Comunicación Intercultural y Mediación Intercultural
- Dinámicas para la Interculturalidad.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/formacion/materiales/materialesdidacticosmoduloscomunes.php?nav=1&valnav=1&idreg=76

No hay comentarios: