lunes, 5 de abril de 2010

La última cruzada

Me gustaría haceros referencia al blog de Susana Pérez de Pablos, Jefa de sección y responsable de educación del país. Concretamente en esta entrada en la que pone sobre la mesa un tema debatido por nosotros en más de una ocasión.

Susana quiere exponernos la situación de la religión en el aula, haciendo una diferenciación entre la escuela pública, la concertada y la privada. La privada evidentemente y estemos o no de acuerdo queda fuera de debate, donde la polémica tiene cabida principalmente es la concertada, que, si bien es cierto en Andalucía no tiene tanto peso en otras comunidades ocupa a la mitad de los niños escolarizados.

Bajo mi punto de vista, en la escuela los alumnos deberían ser educados en valores y no en creencias religiosas, y es cierto que son muchos los padres que aun pensando lo mismo escolarizan a sus hijos en centros concertados pensando que la educación recibida será de mayor calidad, algo que debería cambiar porque se supone que el gobierno realiza grandes inversiones en enseñanza, ¿o es que estas inversiones no se realizan para mejorar la enseñanza? Me gustaría pensar que si regalan ordenadores portátiles a los alumnos es porque en el resto de aspectos educativos no es necesario aplicar mejoras…

No dejéis de leer los comentarios que aparecen en el blog en referencia al artículo porque me parecen también muy interesantes.

.

No hay comentarios: