lunes, 15 de marzo de 2010

RED ACOGE

La Red Acoge es una federación de organizaciones surgida en el año 1991 para promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España, y en definitiva dar una respuesta más eficaz y global al incipiente fenómeno de la inmigración. Se autodefine como una organización sin ánimo de lucro, apartista y aconfesional.


Hoy en día cuenta con 26 organizaciones federadas a la Red, en Andalucía está constituida por nueve asociaciones que desarrollan su trabajo en 21 centros en toda la geografía andaluza y melillense.

Acoge realiza intervenciones tanto a nivel individual como grupal siempre al servicio y ayuda del colectivo inmigrante, por señalar alguna de las labores que lleva a cabo, nombrar el asesoramiento socio-jurídico que lleva a cabo en material de extranjería, la acogida y mediación en lo referente al acceso a la vivienda aunque también realizan mediación en temas laborales y ayuda y orientación en la búsqueda de empleo, formación en idioma y habilidades sociales…entre muchas otras. Se podría decir que realizan un apoyo completo e integrado hacia las personas que al llegar a nuestro país se encuentran en una situación de desamparo y exclusión social.

Os dejo el enlace de la página principal de la Red Acoge en la que además de información más detallada sobre las funciones que lleva a cabo y podréis ver información sobre noticias relacionadas con la diversidad y la inclusión social.

No hay comentarios: